Día Mujer. El PSOE ve los recortes sociales del PP como un intento de que las mujeres "se queden en casa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE acusó hoy al Partido Popular de querer “la vuelta al hogar de las mujeres” con su política de recortes sociales, que es "lo que en realidad busca la derecha”.
En un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, el PSOE exigió la retirada de la reforma laboral, que a su juicio “expulsa” del mercado a los colectivos más vulnerables y ha significado la pérdida de millones de empleos femeninos, además de dificultar el derecho a la conciliación de la vida familiar y profesional.
También critican los socialistas el desmantelamiento del sistema de atención a la dependencia y piden al Gobierno que derogue la ley de tasas judiciales.
En nota de prensa, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, indicó que “el problema es que todos estos recortes están cargados de ideología, ya que la derecha entiende que las mujeres deben volver al hogar a dedicarse a la crianza, al cuidado de los ancianos, enfermos y dependientes, y a prestar todos aquellos servicios que ya no presta el Estado”.
Finalmente, el PSOE exigió aumentar la financiación para prevenir la violencia de género y asistir a sus víctimas, y lamentó la anunciada reforma de la ley del aborto, que a su juicio supone un retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2013
AGQ/caa/gja