Una campaña recoge móviles viejos para financiar proyectos contra el hambre y de investigación en enfermedades raras

MADRID
SERVIMEDIA

Las ONG Acción contra el Hambre y Stop San Filipo animan a particulares y a empresas a colaborar en su campaña de recogida y reciclaje de móviles usados, con la que buscan financiación para sus proyectos.

Bajo el lema 'Movilsolidario.es', esta iniciativa persigue conseguir fondos para programas contra el hambre en el mundo y proyectos de investigación sobre el síndrome de san Filipo, una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso central y al desarrollo neurológico y psicomotor de los niños.

Según indicaron, el material de los móviles donados será reutilizado o reciclado, a fin de conseguir dinero para estas asociaciones. La campaña presenta, además, una vertiente de conservación medioambiental, pues ayuda a evitar que los terminales (con componentes muy contaminantes si no se tratan de forma adecuada) terminen en vertederos comunes.

En su comunicado, las ONG animaron a empresas, comercios y otros negocios a instalar contenedores de recogida y carteles para anunciar la iniciativa y animaron a los ciudadanos particulares a depositar en ellos sus móviles viejos, que también se pueden enviar por correo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2013
AGQ/gja