La torre del aeropuerto de Jerez pasa a manos privadas

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Jerez se ha convertido esta semana en el quinto de la red de Aena que culmina el proceso de liberalización de su torre de control, que ya está gestionada por la empresa Ferronats.

Según Aena, el traspaso de la gestión se produjo con total normalidad, y el personal de la empresa adjudicataria ha controlado ya alrededor de un centenar de operaciones.

Ferronats está participada por la multinacional española Ferrovial y el proveedor británico de servicios de navegación aérea NATS. Es una de las firmas privadas que han obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo, y su contrato en Jerez tendrá una duración de cinco años, prorrogable por uno más.

La plantilla de Ferronats en la torre jerezana inició a mediados de junio de 2012 el llamado periodo de transición. Se trata de ocho controladores, que habrán de atender una media diaria de 106 operaciones, entre llegadas y salidas de vuelos comerciales y de aviación general.

El cambio de proveedor de servicio de control de torre se ha producido ya, además de en Jerez, en La Palma, Sabadell, Madrid-Cuatro Vientos y Vigo. El proceso continuará en los aeropuertos de Sevilla, Alicante, Valencia, Ibiza, A Coruña, Melilla, Fuerteventura y Lanzarote.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2013
JBM/gja