300.000 ESTUDIANTES DE EG, BUP Y COU ESPAÑOLES ESTUDIAN INGLES EN EL REINO UNIDO Y ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 300.000 estudiantes de EGB, BUP y COU españoles se desplazan durante el verano al extranjero, preferentemente a Estados Unidos y el Reino Unido, para seguir cursos de inglés y perfeccionar sus conocimientos sobre este idioma.
Según informa la revista de la Dirección General de Migraciones, "Carta de España", las empresas encargadas de gestionar estos cursos, con precios que oscilan entre 00.000 y 250.000 pesetas al mes, mueven durante esta época unos 70.000 millones de pesetas.
La situación legal de estas empresas es difusa, puesto que no dependen de ningún departamento ministerial ni están consideradas empresas del ramo turístico y no tienen ningún marco legal de actuación, sino que se trata de sociedades registradas fiscalmente en España que desarrollan su actividad en el extranjero.
Entre los destinos más solicitados por los estudiantes figuran en primer lugar el Reino Unido yen segundo lugar Estados Unidos, que ha experimentado una gran demanda en los últimos años, seguidos de Irlanda. Las modalidades más frecuentes para realizar los cursos de idiomas son las de familia, campamentos y campus universitarios.
Hospedarse con una familia autóctona es la fórmula más utilizada en Gran Bretaña, aunque presenta inconvenientes. La mala alimentación y la difícil convivencia suelen ser los motivos más criticados por los estudiantes, señalan las mismas fuentes.
En Estados Unidosla opción del campamento está muy extendida, ya que es una fórmula que combina el aprendizaje del idioma con el contacto con la naturaleza, prácticas deportivas y excursiones.
Igualmente, el curso en campus universitarios permite una relación más estrecha y eficaz con el idioma y en muchos casos ofrece otras actividades complementarias, como la obtención del carné de conducir, deportes, visitas o talleres de artesanía.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
L