30.000 TRABAJADORES RECIBIERON CURSOS DE FORMACION EN NAVARRA EL PASADO AÑO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Más de 3.000 trabajadores recibieron el pasado año cursos de formación en Navarra, lo que supuso una inversión de 1.890 millones de pesetas para el Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, según informó hoy en un comunicado el Ejecutivo foral.

Esta formación tiene por objeto conseguir una adecuación permanente de la cualificación de los trabajadores a las modernas tecnologías y organización del trabajo.

Además, en 1998 el departamento destinó 795 millones a colaborar en actividades de formción continua, con el fin de potenciar la calidad y competitividad de las empresas, y facilitarles la realización de diagnósticos y planes de formación para sus trabajadores. Estas ayudas aumentaron un 35 por ciento respecto al año anterior y en ellas participaron 17.326 personas y 133 empresas.

Además del Gobierno de Navarra, la formación continua recibe ayudas del Fondo Social Europeo, que destina una parte de sus recursos a la formación de trabajadores en zonas de declive industrial y rurales.

El Servicio de Formación para el Empleo del Departamento de Industria también subvencionó programas de formación ocupacional por importe de más de 1.000 millones en los que participaron cerca de 13.000 alumnos.

La formación ocupacional persigue que personas sin cualificación suficiente puedan acceder al sistema educativo escolar o a cursos específicos al tiempo que desempeñan una labor.

Las subvenciones en formación ocupacional pasaron de 250 millones en 1997 a 424 en 1998, aumento que se debe fudamentalmente a la asunción de competencias del Plan de Formación e Inserción Profesional.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1999
A