C

30.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD UTILIZARAN LAS PLAYAS ACCESIBLES VALENCIANAS EN JULIO Y AGOSTO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad se estima que se bañarán en las playas accesibles de la Comunidad Valenciana durante los meses de julio y agosto de este verano, que además cuentan con la posibilidad de practicar un deporte o juego adaptado como elemento lúdico adicional.

A este respecto, la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, ha manifestado que el elevado número de bañistas que están solicitando servicios en las playas accesibles de la Comunidad Valenciana da una idea de la expectación que ha generado entre las personas con algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica y de los excelentes resultados que se esperan para este verano".

Además, los servicios de la Consejería de Bienestar Social están detectando un ligero aumento de turistas extranjeros con algún tipo de discapacidad que están demandando los servicios que ofrecen las playas adaptadas de la Comunidad Valenciana.

De Miguel ha señalado que "el uso de la silla y la muleta anfibias está permitiendo a muchas personas bañarse en el mar por primera vez en su vida".

La responsable de la Política Social ha recordado que "además de disfrutar del baño en las playas, se pueden practicar juegos y deportes adaptados, con lo que la visita a la playa tiene un atractivo adicional para las personas con algún tipo de discapacidad y sus familiares".

Esto es posible gracias al Plan de Deporte Adaptado de la Generalitat, en colaboración con Bancaja y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana. El objetivo de este plan es "dinamizar" los puntos de playa accesibles con actividades lúdico-deportivas terrestres y acuáticas, como el voleibol, el tenis, la boccia o la vela adaptada y el buceo, entre otras modalidades deportivas de verano.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2005
J