30.000 FIJOS-DISCONTINUOS DE LA REGION DE MURCIA HARAN HUELGA LOS DIAS 10 Y 11 DE ABRIL

MURCIA
SERVIMEDIA

Alrededor de 30.000 trabajadores fijos-discontinuos de la región de Murcia irán a la huelga los próximos días 10 y 11 de abril para protestar contra una resolución de la Dirección General de la Segurdad Social que les deja sin derecho a cobrar la Incapacidad Laboral Transitoria (ILT) en caso de baja laboral por enfermedad.

El secretario general de la Federación de Alimentación de CCOO, Angel Soler, explicó hoy a Servimedia que "esa medida se aplica a petición de cada comunidad autónoma y Murcia ha sido la única que lo ha puesto en práctica, creemos que con el ánimo de dar flexibilidad al mercado de trabajo y al ahorro en aproximadamente 354 millones de pesetas anuales a la Seguridad Social".

"No es posible que hasta en la dictadura franquista los fijos-discontinuos recibieran ese dinero y ahora se les niegue", dijo Soler.

Por otra parte, el responsable de la Federación de Alimentación de UGT, Francisco Peñalver, criticó la pasividad del presidente de de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y dijo que "esperamos que el llamado gobierno de la honradez no se dé el lujo de pedir el voto a estos trabajadores".

"Llevamos nueve meses con intentos de negociación y lo único que nos queda es el dereco al pataleo, por eso vamos a pedir a la Iglesia que los párrocos narren en las homilías la situación de precariedad laboral de los trabajadores fijos-discontinuos", dijo Peñalver.

La mayor parte de los fijos-discontinuos de la comunidad autónoma de Murcia pertenecen al sector del manipulado y envasado de frutas y hortalizas.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
C