30.000 BOMBILLAS ILUMINARAN LA PORTADA DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA, CUYO MONTAJE CONCLUYO ESTA SEMANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Según fuentes del ayuntamiento sevillano, este año se emplearán en la entrada del recinto ferial, entre otros elementos, unos 4.000 metros cuadrados de tablero, 300 kilos de pintura, 500 de temple y 2.500 metros de cable de acero.

Las banderas de Andalucía y España ondean desdeesta semana en lo alto de la estructura de la portada, cuya altura máxima, la de las dos torres laterales, será de 37 metros, mientras que el arco central alcanzará una altura de 31 metros.

La arquitectura del arco central de la portada se ha inspirado este año en la estética predominante en los Reales Alcázares, mientras que las torres laterales son reflejo del primer cuerpo de la Giralda.

El montaje completo de esta estructura que dará paso a la mayor atracción turística que ofrece la capital hspalense durante la primavera, incluye 10.000 horas de trabajo para instalar una estructura que supone unos 150.000 kilos de peso y un coste de 27 millones de pesetas.

La Feria de Sevilla se convierte cada año en uno de los principales puntos de reunión de la capital andaluza a la que acuden miles de personas llegadas desde todos los puntos de la región y del país.

Desde hace dos años, el público habitual de este acontecimiento se ha visto incrementado por los vecinos del Algarve portugués, ya qu los ciudadanos lusos cuentan ahora con un acceso más ágil a través del Puente Internacional sobre el río Guadiana.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
C