3.000 TRABAJADORES DE LA ONCE PARTICIPARON EN UN ACTO CONTRA LA LOTERIA INSTANTANEA

- Cándido Méndez pide al Ejecutivo que reconsidere la iniciativa

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 3.000 trabajadores de la ONCE de todo el Estado participaron hoy e una concentración en protesta por el lanzamiento de la "Lotería Instantánea", que prepara el Gobierno para el año próximo y que está prevista en los Presupuestos Generales del 2000.

El acto se celebró en la sede de UGT de Madrid y estuvo convocado por la Unión de Trabajadores de la ONCE-UGT (UTO-UGT), sindicato mayoritario dentro de la organización.

El lema del encuentro, al que asistió el secretario general de UGT, Cándido Méndez, fue "Por la defensa de nuestros puestos de trabajo y para poder umplir con nuestros compromisos sociales".

En un manifiesto leído en la concentración, los convocantes afirmaron que la comercialización de la nueva modalidad de lotería acordada por el Gobierno"provocará la desestabilización del sector del juego y, muy particularmente, la del cupón de la ONCE", lo que acarreará la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Cándido Méndez solicitó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, que medie en el seno del Gobierno para impedir que entre fnalmente en funcionamiento la lotería conocida como "rasca-rasca", que puede "debilitar o eliminar una herramienta fundamental de solidaridad social como es el cupón".

Feliciano Monje, secretario general de UTO-UGT, avisó de que en los países en los que se ha aprobado una lotería de las características que ahora proyecta el Ejecutivo han quedado muy dañadas otras modalidades de juego con fines solidarios.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1999
JRN