UNAS 3.000 PERSONAS HAN UTILIZADO EL TREN DE LA NATURALEZA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 3.000 personas, en su mayoría niños, han utilizado hasta el momento el Tren de la Naturaleza de Madrid, que une Cercedila y el puerto de Cotos y cuyo objetivo es dar a conocer a los muchachos algunos de los principales parajes de la sierra madrileña y del Parque Natural de Peñalara.
Esta iniciativa ha sido promovida por la Gerencia de Cercanías de Renfe en Madrid y la Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Gobierno regional.
El Tren de la Naturaleza, que se puso en marcha a finales del pasado mes de mayo, inicia su recorrido en Cercedilla, con la exhibición de un vídeo sobre la sierra madrileña.
Durante el viaje el tren efectúa varias paradas para que los pasajeros realicen algunas marchas a pie y se adentren en los pinares, acompañados de expertos naturalistas. El destino es la estación de Cotos, desde donde se puede acceder fácilmente a la laguna de Peñalara.
La campaña, que intenta dar a conocer el bosque de alta montaña, está dirigida por el momento solamente a escolares. Sin embargo, los responsables de Renfe indicaron que ampliarán el número de plazas, para que también puedan hacer el recorrido grupos e adultos y particulares.
"La elevada ocupación del tren y la buena acogida que ha tenido entre los colegios de la Comunidad", según los portavoces de la empresa ferroviaria, son los motivos por los que este servicio seguirá funcionando en otoño.
Además, señalaron que "la actividad podría realizarse durante los meses de invierno, fechas en las que la sierra, totalmente nevada, se encuentra en pleno apogeo".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1991
M