3.000 PERSONAS SE CONCENTRAN EN OLEIROS (LA CORUÑA) CONTRA LA INHABILITACION DEL ALCALDE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Cerca de 3.000 personas se concentraron este mediodía en la playa d Santa Cristina para protestar contra la sentencia que condena al alcalde de Oleiros, el independiente Angel García Seoane, a seis años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Varios colectivos ciudadanos mostraron así su apoyo al jefe del gobierno local.

La sentencia condena a García Seoane a inhabilitación para el desempeño de cargos públicos por haber ordenado el derribo de un muro de contención que rodeaba una caseta construida ilegalmente en la playa de Santa Cristina.

El alcalde d Oleiros, que ya había anunciado que recurrirá el fallo de la Audiencia Provincial de La Coruña, insiste en que no ordenó la demolición del muro. Angel García asegura que sólo mandó retirar varias grandes piedras que estaban en la playa.

"Por la defensa de nuestro patrimonio", "Alcalde, estamos contigo" o "Una sentencia injusta no puede acallar la voz de un pueblo" eran los lemas de algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes. En la concentración estuvieron concejales de municipios próximo.

Los representantes de varios colectivos leyeron manifiestos de apoyo al alcalde en los que se decía "Juntos no permitiremos que al amparo de ciertos argumentos legales se pisoteen nuestros derechos naturales".

Por su parte, Angel García Seoane tachó de "ladrones" a quienes pretenden defender la Justicia con la sentencia que le condena y acabó diciendo que "Dios cree en Oleiros".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
C