UNOS 3.000 MILITARES ESPAÑOLES PASARÁN LA NAVIDAD FUERA DEL PAÍS
- En Afganistán, Líbano, Bosnia, Kosovo, Kirguizistán, Chad y Somalia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 3.000 militares españoles pasarán estas fiestas navideñas fuera de sus casas destinados en las distintas misiones en las que participa España en el exterior.
El lugar donde mayor número de soldados hay es Líbano, donde alrededor de 1.100 miembros de las Fuerzas Armadas integrados en la misión de las Naciones Unidas (Unifil) celebrarán estas fiestas en la base española "Miguel de Cervantes".
En Afganistán, el país más lejano donde hay efectivos españoles, pasarán la Navidad unos 800 militares, repartidos entre Kabul, Herat, Qala-i-Nao y la base de "Camp Stone", a 15 kilómetros de Herat. También encuadrados en esta misión están los miembros del Ejército del Aire que forman el destacamento aéreo en Manás (Kirguizistán).
Otro de los lugares donde están las tropas españolas son los Balcanes. En Bosnia-Herzegovina se encuentran alrededor de 300 militares, mientras que en Kosovo están destinados más de 600 soldados.
En la misión más reciente, la de Chad, pasarán las fiestas de Navidad un total de 88 militares, número similar al de los efectivos desplegados en Somalia que luchan contra la piratería también en esta época.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
M