3.000 HECTAREAS ARRASADAS EN EL INCENDIO EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El incendio que arrasa la comarca de Los Serranos (Valencia) ha calcinado ya 3.000 hectáreas de pinar y monte bajo en el noroeste de la provincia de Valencia.

El fuego se reavivó ayer depués de estar casi controlado, según informaron a Servimedia técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. Las altas temperaturas, la sequedad del terreno, y el viente de poniente fueron las causas de que la llamas recobraran fuerzas.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente informaron que a mediodía de hoy las llamas estaban prácticamente controladas. A pesar de ello, el avance del incendio forestal se centra aún en dos frentes: uno que se desplaza hacia la aldea de Bercuta y de allí a Chelva. El otro va hacia Losa del Obispo, pasando por el Balneario de Barchell, que ayer tuvo que ser desalojado.

Trabajadores de telefónica repararon durante la mañana de hoy el tendido que dejó incomunicadas alguas poblaciones de la comarca.

La carretera comarcal 234 a la altura de Losa del Obispo quedó reabierta después de quedar cortada ayer por la tarde debido al avance de las llamas.

En los trabajos de extinción participan más de 300 personas, una compañía del Ejército de Tierra, 4 helicópteros y 3 hidroaviones.

El incendio se inició el miércoles pasado, tras saltar una chispa de un soldador que manejaba un trabajador que realizaba tareas de la reparación de un puente.

La Guardia Civil detuo al trabajador que pasó a disposición judicial y posteriormente ha sido puesto en libertad.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1994
C