3.000 FIELES REZAN EN EL ROCIO PARA QUE SIGA CAYENDO LLUVIA SOBRE ANDALUCIA

-A las 2 de la tarde finalizó la alerta "L" en Andalucía

HUELV
SERVIMEDIA

Unas 3.000 personas de toda Andalucía han participado hoy en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), en una misa presidida por el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, para rogar por la continuidad de las precipitaciones, que han comenzado a llegar a la comunidad autónoma hace unos días.

Aunque un sol radiante ha recibido a los fieles y a los obispos andaluces, tras la celebración ha comenzado a llover por un leve espacio de tiempo. Hasta las 2 de la tarde se ha mantenido la alrta "L" en Huelva y otras provincias andaluzas, en previsión de fuertes precipitaciones.

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla han llamado a la población a la solidaridad para ahorrar agua, y pidieron a las autoridades que pongan en marcha soluciones al agotamiento de agua en muchas localidades.

La afluencia de miles de personas a El Rocío no se ha convertido en una fiesta, como suelen acabar las peregrinaciones rocieras, ya que el obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, pidió a ls fieles asistentes que acudiesen "con espíritu de penitencia y lejos de cualquier aspecto festivo" que pudiese desvirtuar la celebración.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1995
C