300 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID PARA QUE EL MALTRATO ANIMAL SEA RECOGIDO COMO DELITO EN EL CODIGO PENAL

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 300 personas se concentraron hoy en la Puerta del Sol de Madrid, para reivindicar que el Código Penal recoja como delito y no como falta el "maltrato cruel a los animales, domésticos o no, en espectáculos no autorizados legalmente".

El acto de protesta, convocad por el partido Los Verde-Madrid y la Federación de Asociaciones de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fedacam), congregó a numerosas organizaciones de defensa animal y a personalidades del mundo de la cultura y el periodismo como Rosa Montero.

Los convocados se reunieron en repulsa al cruel acto de salvajismo que tuvo lugar los primeros días del mes de noviembre en la Sociedad Protectora de Animales de Tarragona, cuando 15 perros aparecieron con las patas delanteras serradas, lo que provocó qu varios de ellos murieran desangrados.

El presidente de Fedacam, Angel Esteban, expuso como ejemplo de leyes protectoras de animales las de Gran Bretaña, Alemania y Francia que preven penas severas para los atentados contra los animales.

Asismimo, Esteban subrayó que "este es el momento idóneo de impulsar una ley de protección animal a nivel nacional".

En la manfiestación se recogieron firmas para exigir esta reforma legislativa, que dirigirán en breve al Congreso de los Diputados y al Senad.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2001
M