300 PERSONAS SE MANIFESTARON CONTRA YELTSIN FRENTE A LA EMBAJADA RUSA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 300 personas, en su mayoría militantes del PCE, se manifestaron a la una de la tarde, paraguas en mano, frente a la embajada de Rusia en Madrid para protestar contra "el golpe de Estado de Yeltsin y sus aliados", convocados por Izquierda Unida, la Asociación Pro-drechos Humanos y de Amistad Hispano-Cubana, entre otras organizaciones.

El presidente de CCOO, Marcelino Camacho, entregó a un representante de la sede diplomática un manifiesto (el embajador ruso no estaba "por ser domingo", dijo el diplomático) en el que se condenaba la "actitud pinochetista" y la "democracia a tiros" de Boris Yeltsin.

Durante la concentración, que duró una hora escasa por el chaparrón que cayó frente a la embajada, en la calle Velázquez, los manifestantes corearon, entre otrasconsignas, "¡Yeltsin asesino!", "Felipe fascista, apoyas a los golpistas" y "Con Castro, compañero; Yeltsin al agujero".

La mayoría de los presentes, de todas las edades, portaban banderas de la antigua Unión Soviética, del PCE e imágenes de Lenin. Una gran pancarta, en la que se leía "No al golpe de Estado de Yeltsin y sus aliados. Por la libertad, la democracia y el progreso: solidaridad con el pueblo ruso" fue atada frente a la puerta de la embajada.

Los dos únicos representantes políticos de zquierda Unida que se presentaron a la manifestación, el propio Marcelino Camacho y Francisco Frutos, cantaron la "Internacional" con el resto de los convocados al final de la manifestación.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1993
F