300 PERSONAS CORTARON EL TRAFICO EN PONTEVEDRA POR LA CONSTRUCCION DE UNA AUTOPISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 300 personas cortaron esta tarde el tráfico en A Ramallosa (Pontevedra), en protesta por la construcción de la autopista Puxeiros-Val Miñor.
Durante más de media hora se reunieron en la Alameda de A Ramallosa, en Nigrán, en la comarcal 550, donde confluyen las dos carreteras que unen Vigo y Baiona, y la de Godomar. La concentración, convocada por la Plataforma Pro Alternativa a la Autopista, provocó retenciones de hasta cinco kilómetros entre Vigo y Baiona.
Los manifestantes, que pertenecen a los municipios de Gondomar, Nigrán y Baiona, pretenden que la Xunta rectifique y no construya la autopista que ha proyectado, al considerar que no servirá para solucionar sus problemas porque les obligará a recorrer más kilómetros, que además serán de peaje.
Esta es la primera vez que se movilizan con un corte d tráfico. Los responsables de la plataforma explicaron que la situación es de "total crispación e indignación". Su presidente, Antonio Araujo, fijó de plazo hasta final de mes para que el gobernador civil de Pontevedra, José Alvarez de Paz, medie en el conflicto.
Los vecinos quieren reunirse con el consejero de Política Territorial, Xosé Cuiña, y con los alcaldes de Nigrán, Avelino Fernández, y de Baiona, Manuel Vilar.
El único ayuntamiento de los implicados en el proyecto que se ha declarado conrario a la autopista es el de Gondomar, cuyo alcalde es del Partido Popular. La corporación de Baiona expresó su apoyo al plan mientras que la de Nigrán no se ha manifestado oficialmente, aunque el alcalde es partidario de la construcción de la nueva vía.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1995
C