300 NIÑOS PARTICIPAN EN EL "CAMPAMENTO URBANO" DEL CSIC

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 300 niños participarán este verano en el "campamento urbano" del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que pretende acercar la ciencia a los niños de entre 5 y 12 años con un program de ocio educativo que abordará, de forma amena y sencilla, cuestiones como la biodiversidad, el ADN y el genoma.

Esta oferta estival de ocio, compatible con el horario laboral de los padres -de 8 de la mañana a 3 de la tarde-, se desarrolla durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre, y los niños se pueden inscribir por quincenas en las actividades.

El programa consta de 10 unidades temáticas sobre ciencias naturales, cuyo hilo conductor es la ecología y la conservación dl medio ambiente, lo que permite a los niños conocer de cerca la actividad científica mediante juegos, actividades plásticas, la visita a laboratorios y colecciones y el contacto directo con los investigadores.

También, se organiza una excursión, este año a la Pedriza, para que conozcan la naturaleza madrileña. Asimismo, los investigadores del museo entregan a los niños un carnet de "buen investigador" por su labor realizada.

A lo largo de dos semanas, se juega y aprende en torno al lema del primr día, el compromiso de cuidar el planeta. Se pretende que los niños se familiaricen con aquellos conceptos científicos que aparecen a diario en los medios de comunicación, desde la clonación a los alimentos transgénicos, y cuya comprensión no siempre es fácil en estas edades.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2001
L