300 NIÑOS DE CHERNOBIL LLEGARAN LA PROXIMA SEMANA A ALICANTE PARA PASAR UN MES DE VACACIONES
- La mayoría de ellos son huérfanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trescientos niños con edades comprendidas entre 9 y 14 años llegarán el día 28 de junio a Alicante, procedentes de diferentes comarcas afectadas por la catástrofe nuclear de Chernobil, en la antigua Unión Soviétca, para pasar un mes de vacaciones en casas de familias alicantinas.
Esta iniciativa, que ha partido de la Federación de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana, incluye a otros 150 niños que llegarán a Alicante el próximo 8 de julio.
El presidente de la federación, Manuel Berenguer, confirmó que, a pesar de que en un principio se vieron desbordados por la gran cantidad de niños que iban a venir, finalmente ha habido más familias dispuestas que niños, por lo que se han quedado fuera 123 famlias que solicitaron acoger en su casa a un pequeño y que en esta ocasión no podrán hacerlo, pasando a la lista de espera.
Según Berenguer, "la mayoría de estos niños son huérfanos, y lo más difícil de todo es el momento en que tienen que regresar a su país después de haberse encariñado con las familias con las que conviven".
El presidente de la federación confirmó, asimismo, que "muchas familias, después de pasar unos días con estos niños, pensaron adoptarlos, pero los trámites son tan complicads que se hace prácticamente imposible".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1994
C