SEMANA SANTA

300 MILITARES, CON EL JEMAD AL FRENTE, PARTICIPARÁN EN MÁLAGA EN LA PROCESIÓN DEL CRISTO DE MENA

- También estará el general que dirigirá el próximo contingente español en Líbano

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Félix Sanz Roldán, y alrededor de unos trescientos militares participarán mañana jueves en Málaga en los actos que tendrán lugar con motivo de la salida procesional de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad (Congregación de Mena).

Esta gran presencia militar en el desfile procesional de esta hermandad malagueña se remonta a 1921, por la vinculación de la Legión al "Cristo de Mena", y a los más de 250 años que unen a la Armada con la Virgen de la Soledad.

Los actos comienzan por la mañana, a las 11 horas, con el desembarco en el Puerto de Málaga de unos 200 militares, miembros del IV Tercio "Alejandro Farnesio" de La Legión, con sede en Ronda, que llegarán a la ciudad en el buque de transporte "Contramaestre Casado".

Tras el acto, las fuerzas legionarias recorrerán la ciudad con su marcha característica de 160 pasos por minuto hasta la explanada de la Casa Hermandad. Una vez allí, trasladarán el Cristo de Mena a su trono procesional.

Todo ello se realizará ante la presencia del Jemad; del general Juan Bautista García Sánchez, jefe de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII", con sede en Viator (Almería), que será el próximo jefe de la misión española en Líbano; y del jefe de la X Bandera del IV Tercio de La Legión "Alejandro Farnesio" de Ronda, el teniente coronel Alfonso García Baquero, que fue el primer jefe de la Brigada Multinacional que lidera España en Líbano y el encargado de la construcción de la base "Miguel de Cervantes" en Marjayún.

En representación de la Armada estarán, entre otros, el almirante Fernando Armada Vadillo, jefe de la Flota, que en 2006 fue el encargado del primer despliegue español en Líbano con la Infantería de Marina, dentro de la misión Unifil.

Por la tarde, al término de los Santos Oficios de 'La cena del Señor', y poco antes de las 20 horas, comenzará el desfile procesional en el que la plana militar participará durante todo el recorrido.

Acompañando al trono del Cristo de la Buena Muerte desfilarán 184 legionarios que durante el recorrido entonarán "El novio de la muerte". Por su parte, 100 miembros de la Armada, vestidos de gala, acompañarán a la Virgen de la Soledad cantando "La salve marinera", himno de la Infantería de Marina.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
F