UNOS 300 MENORES ESTAN ACOGIDOS EN CENTROS DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 niños víctimas de abandono o malos tratos son atendidos en centros de acogida de menores de la Junta de Castilla- La Manca, según informó el consejero de este área, Antonio Pina.
El Ejecutivo regional firmó ayer un convenio con la Asamblea de Cruz Roja de esta región para prevenir la marginación social de los niños y fomentar la red de ayuda a domicilio.
El acuerdo establece que la Junta de Castilla-La Mancha aporte unos 40 millones de pesetas para los servicios de atención a los menores y 15 millones para la red de ayuda a domicilio.
Según informó el consejero de Bienestar Social, su departamento tiene bajo s protección a 300 niños de Castilla-La Mancha, de los que unos 100 están bajo su tutela. Añadió que si este número se compara con los 20.000 nacimientos anuales que se producen en la región, la cifra resulta insignificante.
El consejero de Bienestar Social mostró su preocupación por la falta de afecto de que son víctimas algunos niños, provocado, a su juicio, por el nuevo estilo de vida de las grandes ciudades.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1992
L