LOS 300 MAGREBIES ENCERRADOS EN BARCELONA AMENAZAN CON PROLONGAR LA PROTESTA INDEFINIDAMENTE

BRCELONA
SERVIMEDIA

El líder magrebí Ismail Almorabet, del Centro de Información de Trabajadores Extranjeros (CITE) de Barcelona, explicó hoy que los 300 trabajadores encerrados desde ayer en la parroquia de Crist Rei de esta ciudad "no cambiarán de actitud si no se llega a un acuerdo formal con el Gobierno Civil para que se agilice la entrega de permisos de residencia".

Los extranjeros comunicaron que si el próximo viernes, plazo que fijaron en un primer momento para concluir su encierro, n existe un compromiso para resolver sus reivindicaciones, están dispuestos a encerrarse de forma indefinida.

A pesar de que el secretario general del Gobierno Civil de Barcelona, Eduard Planells, se comprometió ayer verbalmente a crear tres ventanillas de cola, a poner en funcionamiento una oficina de información por las tardes y a aceptar que los trabajadores inicien los trámites de regularización de sus familias, según explicaron fuentes de CCOO, los magrebíes quieren que "el compromiso sea por escrto".

Ismail Almorabet dijo que la entidad que representa exigió al Gobierno Civil de Barcelona "la entrega de la documentación de 600 inmigrantes, que se encuentra retenida porque tienen antecedentes policiales".

Por otro lado, el titular del Juzgado número 23 de Barcelona, José Joaquín Pérez-Beneyto, encargado de investigar la conexión catalana de los casi 300 marroquíes que desembarcaron clandestinamente en Almería la pasada semana, manifestó hoy que ha pedido a la policía de esta ciudad la docmentación confiscada a los detenidos con el fin de investigar el asunto.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992