UNOS 300 EMPLEADOS PUBLICOS SE CONCENTRARON ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMIA CONTRA LA SUBIDA SALARIAL DEL 2% EN EL AÑO 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 delegados de los sidnicatos de la función pública de UGT, CCOO y CSIF de Madrid se concentraron hoy ante el Ministerio de Economía, en la calle Alcalá, para potestar contra la subida salarial del 2% para los empleados públicos en 2001 recogida en los Presupuestos del Estado.
Esta concentración se enmarca en la campaña de movilizaciones iniciada por los sindicatos del área pública, entre las que no descartan la convocatoria de una huelga general en el mes de diciembre en el sector público de todo el país, si el Gobierno no se sienta a negociar.
Las movilizaciones de hoy comenzaron con una asamblea conjunta de delegados de los tres sindicatos en la sedede CCOO de Madrid. Tras este acto, se desplazaron caminando hacia el Ministerio de Economía, pero antes de llegar coincidieron a las doce del mediodía ante la sede del Congreso de los Diputados con los políticos y funcionarios que guardaban un minuto de silencio por las víctimas de ETA.
Los empleados públicos concentrados portaban pancartas con fotos del ministro de Economía, Rodrigo Rato. Los sindicatos piden al Gobierno una subida salarial del 4,6% que permita recuperar parte del poder adquisitivo prdido en los últimos años, al tiempo que reclaman también que se elimine la tasa de reposición de efectivos en la Adminsitración del 25%.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
N