300 CIENTIFICOS E INVESTIGADORES FIRMAN UN MANIFIESTO CONTRA EL FUNICULAR DE BULNES, EN PICOS DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

Trescientos investigadores y profesores, entre los que se encuetran científicos y catedráticos de prestigio internacional, han firmando un manifiesto en contra de la construcción de un funicular en la población asturiana de Bulnes, en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa.

Entre los firmantes están Eduardo Martínes de Pisón, geógrafo y PremioInternacional de Ecología; Jerónimo López, geólogo y director del Programa de Estudios de la Antártida; Raúl Villar, rector de la Universidad Autónoma de Madrid; Salvador Rivas, catedrático de Botánica e investigador, y el economista Luis Enrique Alonso.

El manifiesto contiene un pronunciamiento contra las obras del funicular de Bulnes, una infraestructura que el Principado de Asturias considera necesaria para acabar con el aislamiento que sufren la docena de personas que habitan en el pueblo, ya que n la actualidad sólo se puede acceder a él andando.

Sin embargo, el manifiesto denuncia el grave impacto ambiental que provocoará el funicular en una de las zonas de España mejor conservadas, por entender que se trata de una infraestructura sobredimensionada para el objetivo que persigue. Las organizaciones ecologistas temen que el verdadero fin del funicular sea promover un turismo masivo.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
GJA