300 AGRICUTORES MONTARAN MAÑANA UN MERCADO FRENTE A ECONOMIA PARA RECLAMAR UN TRATO FISCAL DIFERENCIADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) reunirá mañana a unos 300 productores que montará una granja mercado frente a la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, para solicitar una fiscalidad diferenciada para el mundo rural.

Esta organización agraria, según aseguró la pasada semana, no descarta nuevas movilizaciones a nivel estatal, si despué del acto de mañana, la Administración no responde a su propuesta.

Esta consiste en que los agricultores y ganaderos puedan deducir todos los gastos que se producen en las explotaciones agrarias y que se aumente esta deducción del 15 al 35 por ciento.

La COAG ha rechazado cualquier intencionalidad partidista en esta convocatoria, ya que afirma que la solicitud de reducción de la presión fiscal es una reivindicación de hace meses, sin ningún tipo de contestación por el departamento de Carlos Solchga, pese a las numerosas cartas remitidas solicitándole una entrevista.

Según sus datos, en la declaración de la renta de 1990 (antes de reformarse el sistema simplificado, ahora eliminado) la base imponible para el sector agrario fue de 288.000 millones, mientras que en la que se realizará ahora por 1992, habría crecido hasta los 600.000 millones.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
L