300 ADOLESCENTES VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA "CONECTA JOVEN" SE REÚNEN HOY PARA COMPARTIR SU EXPERIENCIA
- Durante el curso, han dedicado parte de su tiempo libre a enseñar informática a adultos en riesgo de sufrir la brecha digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 jóvenes se encuentran este fin de semana en la localidad madrileña de Manjirón para compartir su experiencia de voluntariado con la que han acercado la informática e Internet a inmigrantes, desempleados o personas mayores en riesgo de sufrir la brecha digital.
Con el III Encuentro Joven "Enseñando a conectar", se cierra la tercera edición del proyecto "Conecta Joven", un programa de voluntariado impulsado por la Fundación Esplai y Microsoft que se ha desarrollado durante este curso en toda España.
La reunión de este fin de semana persigue que estos jóvenes compartan sus diferentes experiencias de voluntariado así como que participen en diferentes talleres que les sirvan para el desarrollo de su labor en el próximo curso.
El programa "Conecta Joven" forma parte de la iniciativa "Conecta Ahora", por la que Microsoft y la Fundación Esplai, junto a asociaciones y ONG locales están ayudando, desde 2005, a reducir el riesgo de exclusión digital, ofreciendo formación gratuita a personas que, por su situación, no han tenido la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías e Internet.
Microsoft invierte alrededor de un millón de euros anuales en esta iniciativa, con la que ya se ha formado a más de 136.000 personas en toda España a través de 64 Centros Conecta y una red asociada de 217 centros.
El programa Conecta cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Política Social, el Ministerio de Igualdad y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2008
I