30 PROGRAMAS INTERACTIVOS A LOS SEIS MESES DE LA COMERCIALIZACION DE LA TELEVISION INTERACTIVA DE TVE (TELEPICK)
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A los seis meses de la comercialización en España de la Televisión Interactiva de TVE (TelePck), cerca de 30 programas se han convertido en interactivos con una media de más de 40 horas semanales de programación de la primera televisión interactiva europea, según informó el ente radio-televisivo.
Desde finales de enero, la empresa Interactive Televisión (IT) comercializa en grandes superficies comerciales y tiendas especializadas, bajo el nombre de TelePick, las unidades para participar en la programación interactiva de TVE.
Según las previsiones de la empresa, con el actual ritmo de vetas, "en septiembre serán 10.000 los hogares españoles que disfruten de esta nueva modalidad televisiva".
Al adquirir la unidad de TelePick, explicaron, y conectarla al televisor a través del euroconector, al teléfono y a la red eléctrica, los telespectadores pueden participar desde sus casas en los programas interactivos contestando los mensajes que aparecen en el display del TelePick y que llegan a través de la propia señal de TVE.
El telespectador, continuaron, responde estos mensajes medianteun mando a distancia con el que participa en concursos, solicita información adicional, obtiene vales descuento etc.
Por otra parte, a través de la red Ibertex, Pizza World ofrece "una pizza gratis con sólo pulsar un botón" a los poseedores de TelePick que están dentro de su área de cobertura.
Para Ramón Guardia, responsable de la comercialización de TelePick, "este servicio es un ejemplo de las posibilidades de la unidad de TelePick y un primer paso para poder solicitar desde casa una pizza, una entradas de teatro o disponer de servicios bancarios a domicilio".
En este sentido, actualmente varias empresas ultiman acuerdos de colaboración con la Dirección Comercial de TVE para promociones de este tipo en los próximos trimestres.
Sobre estas promociones, un informe realizado por la Subdirección General de Protección al Consumo de la CAM en mayo del presente año afirma que TelePick permite realizar tests de producto, lo que "redunda en la fiabilidad de las promociones publicitarias".
simismo, dicho informe destaca que la utilización del TelePick "en modo alguno puede resultar extraordinariamente costosa", ya que la intensidad de las llamadas producidas es "limitada" y éstas no se extienden "más allá de un cortísimo intervalo de tiempo", aseguraron.
La unidad de TelePick actualiza sus programas de forma mensual con un coste de 150 pasos telefónicos.
Los primeros seis meses de TVE como televisión interactiva coinciden con el aniversario de la primera transmisión interactiva en iempo real realizada en Europa, el 31 de julio de 1992 coincidiendo con los JJ.OO de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
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