EL 30% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES NO COME LA RACIÓN DIARIA RECOMENDADA DE VERDURAS
- Según un informe de la Sociedad Española de Dietética Ciencias de la Alimentación (SECDA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres de cada diez niños españoles no come la ración diaria recomendada de verduras, lo que repercute en un importante déficit vitamínico que trae consigo otros problemas de salud, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SECDA).
Según un estudio elaborado por esta organización, los alimentos congelados pueden ser de gran ayuda a la hora de incorporar, entre los niños, los grupos de alimentos necearios para seguir una dieta variada y saludable, garantizando además los aportes de proteínas, vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas en estas etapas.
El pescado es otro de los alimentos complicados de introducir en una dieta para niños, no obstante los expertos aconsejan este producto puesto que aporta el 80% de las proteínas requeridas por el organismo.
El informe subraya también la necesidad de educar a los más pequeños en sabores diferentes y variados que les permitan disfrutar de na alimentación rica y saludable.
Asimismo, otro de los aliados es cuidar aspectos como la presentación del plato, su sabor y la combinación correcta de los ingredientes para garantizar el equilibrio de la dieta.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4