30 JOVENES HAN PARTICIPADO EN UN CURSO DE VOLUNTARIADO ORGANIZADO POR LA CONFEDERACION ANDALUZA DE MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 30 jóvenes con edades comprendidas entre lo 20 y 25 años han participado en el curso de "Monitores de Discapacitados Físicos", organizado por la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf).
Según fuentes de la Camf, estos cursos están dirigidos a jóvenes preocupados por los problemas y la situación del colectivo de personas con discapacidad y dispuestos a participar desinteresadamente en actividades sociales relacionadas con el mundo de la discapacidad.
Los objetivos de este curso, clausurado hoy en Sevilla, son informar sobre ls funciones y características del hecho de ser voluntario, así como conocer las diferentes discapacidades y profundizar en las características específicas de las deficiencias físicas.
El perfil del voluntario decidido a contribuir con su ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es un joven entre 20 y 30 años, con estudios superiores, especialmente de la rama de psicología, pedagogía, educación y trabajo social, preocupado por los problemas sociales, de diferentes clases sociles, y con un alto índice de solidaridad.
En la actualidad, más de cien jóvenes forman parte del registro de voluntarios de Camf, que de manera rotatoria ayudan en las distintas actividades y programas de la organización.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2001
L