EL 30% DE LOS IMMIGRANTES INSCRITOS EN LA BOLSA D EMPLEO DE ATIME HA CONSEGUIDO UN TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Un 30 por ciento de los inmigrantes que solicitaron trabajo a través de la bolsa de empleo gestionada por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) consiguieron un empleo, según informó hoy a Servimedia Antonio Hueso, responsable del área social de la organización.

De los empleos conseguidos, un 13 por ciento corresponden a contratos más o menos estables en el tiempo y con buenas condiciones laborles. El 17 por ciento restante son trabajos estacionales relacionados, sobre todo, con el sector de la agricultura, que son mucho más inestables en cuanto a su duración.

En la bolsa de empleo se han inscrito, desde que se puso en marcha hace tres años, unas 2.300 personas, en igual proporción hombres y mujeres. En cuanto a la edad de los solicitantes de empleo, la media es de 28 años.

Hueso señaló que la mayoría de los inscritos en la bolsa de trabajo tienen estudios básicos, aunque la llegada dejóvenes inmigrantes ha provocado una mayor cualificación académica. Explicó que se dan casos de filólogos, ingenieros, químicos o físicos inmigrantes que buscan un empleo en España.

Por sectores, el del servicio doméstico es donde se ha alcanzado un porcentaje más alto de colocación, seguido del de la construcción.

El programa de ATIME, al que pueden acceder todos los inmigrantes de forma gratuita y en el que se les garantiza un trabajo con unas mínimas garantías, tiene como objetivo clasificar ls perfiles de los demandantes de empleo y concertarles una cita con las personas o empresas que quieren contratar a inmigrantes.

La iniciativa de la asociación humanitaria está implantada en Madrid, Barcelona, Murcia y en toda Andalucía y cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso).

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
M