EL 30% DE LOS HOGARES ESPAÑOLES NO CONSUME PESCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 30% de las familias españolas no consume nada de pescado, según se desprende de los últimos datos disponibles del Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Según estos datos, los españoles consumieron una media de 15,6 kilos de pescado en 2008, cifra muy similar a la de 2007.
Los pescados, frescos y congelados, representan un 56,2% del volumen de pesca, frente al 29,6% de mariscos, frescos, congelados y cocidos y el 14,2% de conservas de pescado.
El pescado fresco, el mas consumido, está presente en más de la mitad de los hogares españoles a lo largo del año, con un consumo medio de un kilo por persona al mes.
Por su parte, el pescado congelado llega al 40% de los hogares, con un consumo medio de un cuarto de kilo por persona al mes, teniendo una intensidad mayor de demanda en los meses de diciembre a marzo.
El pescado más consumido continúa siendo la merluza junto a la sardina y el boquerón, aunque la dorada y el salmón han ganado importancia ya que se ha incrementado su compra en un 26,9% y un 4,9%, respectivamente. El rodaballo, con una media de penetración mensual del 1%, también ha aumentado su consumo un 35%.
Respecto al perfil de los hogares, los retirados, parejas adultas sin hijos y adultos independientes son los que más demandan pescado, alcanzando los 27,9 kilos por persona y año, 12,3 kilos más que la media española.
Por el contrario, los que menos consumen este tipo de producto son las parejas con hijos menores de seis años y los jóvenes independientes con 8,3 y 11 kilos por persona y año, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
S