EL 30% DE LOS ESTABLECIMIENTOS YA OFRECE COMPRAR PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el segundo trimestre de 2006, el porcentaje de establecimientos de distribución alimentaria que ofrece la posibilidad de comprar productos de alimentación a través de Internet se situó en el 30,3%, un 6,6% más que en 2005.
Según datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la venta de productos de alimentación a través de Internet se ofrece ya a los ciudadanos como una alternativa real a la forma de compra tradicional.
Durante este segundo trimestre de 2006, un 3,7% de los responsables de la compra en el hogar declara haber realizado alguna compra de productos de alimentación a través de Internet, continuando una evolución positiva respecto al año 2005, en el que el 3,3% de los hogares utilizó la Red para realizar su compra.
Por comunidades autónomas, destacan Cataluña, con un 8,6% de los consumidores utilizando Internet para sus compras, y Madrid, con el 6,4%.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
M