EL 30% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE LOS IDILIOS EN EL TRABAJO ACABAN MAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 52% los empleados europeos ve con buenos ojos mantener una relación sentimental con un compañero de trabajo y argumenta que lo laboral no tiene por qué frenar una relación más profunda, según una encuesta entre 15.000 personas realizada por el portal de empleo Monster.es
En el caso de los españoles, lostrabajadores se muestran de acuerdo con sus colegas comunitarios, pues el 46% de los encuestados ve bien este tipo de relaciones, si bien el 29% advierte que acaban generando problemas de uno u otro tipo, por lo que no mantendrían ningún romance con alguien de la oficina.
Uno de cada diez españoles, el 11%, comparte la visión de la mayoría de los europeos pero opina que esta relación debería ser conocida por el resto de la empresa y su jefe.
Por países, la mayoría de los italianos (67%), los franeses (64%) e irlandeses (64%) se muestran también favorables a las relaciones sentimentales en el trabajo. Daneses y alemanes son más cautos y aprecian que este tipo de noviazgos acaban de alguna manera teniendo algún impacto en el personal de la empresa.
El sondeo posiciona a los norteamericanos como los más conservadores, ya que el 35% de los encuestados manifiesta que se abstendría de comenzar alguna relación con un colega, debido a los problemas que podrían surgir tanto en el trabajo como en la via privada.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2004
K