EL 30% E LAS SALSAS, CREMAS Y NATAS ANALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, MUESTRAN DEFICIENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 30 por ciento de las muestras de salsas, cremas y natas analizadas por los laboratorios municipales de Ayuntamiento de Madrid en una camapaña de inspección duante los meses de verano, muestran deficiencias microbiológicas, según informaciones del área de Salud Pública.
Esta Campaña de Toma de Muestras de salsas realizada por la Dirección de Servicios de Consumo y las Junas Municipales de Distrito, considera que las deficiencias se deben principalemente a los siguientes motivos: la mayoría de las muestras sobrepasan el límite de enterobacteriáceas y microorganismos aerobios y muchas rebasan la cantidad de levadura permitida.
Los laboratorios recogieron en algún análisis casos de alimentos contaminados por la presencia de escherichia coli y de staphylococus aureus, alimento que en caso de ingerirse, puede producir alguna intoxicación alimentaria como la gastronteritis. Según datos de la Dirección de Servicios de Consumo, durante 1992 el 28%, de las intoxicaciones e infecciones alimentarias registradas en Madrid, fueron producidas por la ingestión de salsas elaboradas con huevo, cremas y natas en mal estado.
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una Campaña Informativa al Consumidor, y en especial al ama de casa, para advertir al ciudadano de la importancia de extremar las medidas de higiene en la manipulación de esos alimentos.
La campaña de ayuda también frece consejos prácticos a los mismos destinatarios, ya que, según el Ayuntamiento, son ellos los responsables de su salud y la de los suyos.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
R