CATALUÑA

30 CONGREGACIONES RELIGIOSAS GANAN EL PREMIO DE LA FUNDACIÓN CÍRCULO DE ECONOMÍA POR LA ESCUELA CINTRA DEL RAVAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Escuela Cintra del barrio del Raval de Barcelona ha sido galardonada con el segundo premio concedido por la Fundación Círculo de Economía, dotado de 15.000 euros.

Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos (Confer), Cintra es un proyecto educativo animado por más de 30 congregaciones religiosas y está orientado a chicos con necesidades educativas específicas, con un amplio absentismo escolar en uno de los barrios más marginales de la Ciudad Condal.

En Cintra, 48 alumnos cursan de primero a cuarto de la ESO con un total de 12 alumnos por curso y cada curso dividido en grupos de seis. Cada uno de estos grupos cuenta con un tutor para poder ofrecerles otro tipo de formación y una atención más personalizada.

Según explica el director de la asociación, el religioso de La Salle Joan Lluís Casanovas, el término catalán "cintra" alude al andamio de madera con el que se sostiene un arco o una bóveda durante sus construcción, "y esto es lo que significa nuestro proyecto educativo".

Para Casanovas, Cintra es "más que una escuela, pretende brindar una acompañamiento vital a los chavales, implicando a sus propias familias y al barrio entero". En sus aulas, los chicos no sólo estudian la ESO sino que aprenden las nociones básicas para desarrollar una profesión en los talleres complementarios que se realizan.

Cerámica, motor, reparación de bicicletas, electricidad, carpintería, cocina e informática son algunos de los talleres con los que cintra prepara a sus alumnos para lograr un trabajo al finalizar la escuela.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
S