EL 30 POR CIENTO DEL SECTOR TURISTICO DE LA REPUBLICA DOMINICANA ESTA EN MANOS DE EMPRESARIS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 30 por ciento de la industria turística de la República Dominicana está en manos de empresarios españoles, según datos facilitados por la subsecretaría de Estado de Relaciones Exteriores del país antillano.
La legislación dominicana permite el establecimiento de inversores extranjeros con los mismos derechos que los residentes. Además, las empresas situadas en las zonas francas habilitadas por el gobierno están exentas de impuestos, siemprecuando exporten el 80 por ciento de su producción.
La Subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Gloria Milán, llegó anteayer a Palma de Mallorca para participar en unas jornadas sobre el clima de inversión del país antillano.
Milán animó al empresariado español a invertir en los sectores de la energía, la agroindustria y el turismo de ese país del Caribe.
Los productos de la República Dominicana están en un 99,5 por ciento libres de aranceles en la exportaión a Europa y completamente libres de impuestos en el mercado con Estados Unidos, con lo que puede convertirse en un "trampolín" para los empresarios españoles en sus relaciones con estos mercados.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C