3 DIAS DE LUTO POR LOS FALLECIDOS EN LA EXPLOSION DEL TALLER PIROTECNICO ASTURIANO DE HUERRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Colunga, municipio al que pertenece la localidad asturiana de Huerres, onde ayer explotó una fábrica familiar de pirotecnia, ha acordado declarar tres días de luto oficial, a partir de hoy, por el trágico accidente.
En la tarde de ayer se produjeron, por causas todavía desconocidas, tres explosiones que acabaron con siete de las nueves naves de la empresa de material pirotécnico Devita, en la localidad asturiana de Huerres. En el siniestro fallecieron el dueño de la fábrica, dos de sus hijos, un yerno y una empleada.
Tras señalar que hasta dentro de tres o cuatro dís no podrán conocerse las causas del siniestro, el alcalde de Colunga, Julio Menéndez, manifestó a Servimedia que mañana al mediodía se celebrará un funeral en la iglesia parroquial de Colunga, al que seguirá el entierro de las víctimas.
Menéndez, del PP, aseguró que se respira un "tremendo dolor" en el municipio de Colunga, de 5.000 habitantes, ya que es una zona de pequeñas localidades en las que todo el mundo se conoce.
"En concreto, la familia Davita es muy conocida y muy apreciada en toda lacomarca, con lo que las muestras de dolor son inmensas en todo el municipio, y en Huertes el ambiente es desolador", dijo.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
VBR