3 DE CADA 4 FRACASOS ESCOLARES ESTAN RELACIONADOS CON PROBLEMAS DE VISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los defectos visuales en la infancia, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, entre otros, pueden ser una de las causas más importantes del bajo rendimiento y del fracaso escolar, sobre todo en la primera enseñanza, sgún datos de un estudio que será presentado durante la celebración de las VI Jornadas Científicas sobre la visión de la Comunidad Valenciana, que se celebrán este fin de semana en Peñíscola.
Entre los datos que ofrece este estudio, destaca el que tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con problemas de visión.
De las consecuencias de estos datos y de los métodos empleados para atajar el problema discutirán más de 300 especialistas de la visión, en unas jornadas científicas organzadas por la Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana.
Según los expertos, el 80 por ciento de lo que el niño aprende entra a través de los ojos, de ahí surge la finalidad de un programa de atención visual.
Las pruebas de visión que se realizan tradicionalmente en los colegios no son suficientes para detectar las disfunciones visuales. En general, sólo se detecta entre un 20% y un 30% de los problemas de la vista que tienen los niños.
Los expertos recomiendan a los padres y profesoes que observen más a los niños y que les sometan a revisiones periódicas para mantener el número de estudiantes que se beneficien de una mejor función visual.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
L