3 ARZOBISPOS Y 3 OBISPOS SUPERARAN ESTE AÑO LA EDAD DE JUBILACION Y ESPERAN QUE EL VATICANO LES RELEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro arzobispos españoles han superado la edad de jubilación prevista por la Conferencia Episcopal y otros tres obispos cumplirán los 75 años a lo argo de 1993, lo que supondrá a medio plazo una renovación importante de la Cúpula de la Iglesia católica nacional.
El cardenal arzobispo de Madrid, Angel Suquía, abre la lista de los responsables eclesiales en edad de jubilación, que está integrada además por monseñor José María Cirarda (Pamplona) y Marcelo González (Toledo).
A lo largo de 1993 cumpliran 75 años los prelados de Vitoria (José María Larrauri), Bilbao (Luis María Larrea) y Huelva (Rafael González Moralejo).
Entre las vacantes or jubilación pendiente de cubrir, destaca la renovación de las diócesis de Pamplona y el País Vasco, que cuentan con un gran influencia en el Episcopado español. Sólo José María Setién permanecerá durante los próximos años al frente de San Sebastián.
Al margen de las jubilaciones, las díocesis de Plasencia y Málaga están pendientes de que El Vaticano nombre un obispo titular.
Monseñor Fernando Sebastián, arzobispo coadjutor de Granada, es el administrador apostólico de Málaga; y Ciriaco Benavent, obispo de Coria-Cáceres, actúa de administrador apostólico de Plasencia.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
EBJ