3,1 MILLONES DE EUROS PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE 176 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar 3,1 millones de euros para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en 2008 en 176 municipios de la región, tanto para el traslado como para la eliminación final de los mismos.
De este modo, la Comunidad aumenta un 14,9% el presupuesto dirigido a la gestión de este tipo de desechos, que en la actualidad cuenta con una inversión aproximada de 20,8 millones de euros, según explicó en la rueda de prensa posterior, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.
Señaló que, con esta inversión, al finalizar el año se podrán gestionar un total de 2.397.501 toneladas de residuos en las zonas norte, sur y este de la región.
Según González, la inversión para la gestión de desechos cumple con uno de los aspectos fundamentales de la Estrategia de Residuos aprobada por el Ejecutivo regional hasta 2016. "Este plan es uno de los pilares estratégicos sobre los que el gobierno de la Comunidad de Madrid basa su política de desarrollo sostenible, y ha sido elaborado a partir de nueve planes distintos, que consiguen gestionar de manera más coordinada y eficaz cualquier tipo de residuo que se genera en Madrid", añadió.
La inversión aprobada hoy en Consejo de Gobierno está destinada a los trabajos necesarios para el traslado y eliminación de los deshechos generados por los cerca de tres millones de madrileños que viven en 176 municipios de la región, exceptuando Madrid capital, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.
El vicepresidente dijo que el incremento de población en estos municipios y la mejora de los servicios de recogida son los dos factores que están elevando, año tras año, el volumen de desechos gestionados en la Comunidad de Madrid, llegándose en la actualidad a cerca de 2,4 millones de toneladas.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
M