Patrimonio Nacional dice que la huelga tiene apoyo minoritario y no afectará a la Casa Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Patrimonio Nacional aseguró hoy que la huelga que se ha convocado entre los trabajadores de este organismo en Madrid para esta Semana Santa no ha partido del comité de empresa, sino de un sindicato "minoritario" como CSIF, y no afectará ni a la Casa Real ni a la apertura normal al público de los centros de este organismo público.
Patrimonio salió al paso de las noticias difundidas este miércoles que apuntan a que la movilización afectará a la Zarzuela y a otras dependencias del ente en Madrid.
"Patrimonio Nacional es una entidad de derecho público dependiente del Ministerio de la Presidencia y no guarda relación orgánica alguna con el organismo Casa de Su Majestad El Rey. Por tanto, ni sus trabajadores son trabajadores de la Corona, ni la posible huelga tendrá incidencia alguna en la Casa de Su Majestad El Rey", explica en un comunicado.
Patrimonio subraya que la huelga "no ha sido convocada por el Comité de empresa de Patrimonio Nacional ni por sus trabajadores, sino tan sólo por el sindicato CSI-F", que en la actualidad es minoritario (23,07%) en la representación sindical de los trabajadores de Patrimonio Nacional.
Ante las quejas de recortes salariales que alega CSIF, Patrimonio dice que actualmente está abierto el proceso de negociación de un nuevo Convenio Colectivo. En cualquier caso, garantiza "en condiciones de total normalidad y seguridad la apertura a la visita pública de los museos, jardines y espacios naturales afectados en las fechas objeto de la convocatoria".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
JRN