CIS. Rubalcaba advierte de que la crisis y la corrupción colocan a la democracia "en una situación muy complicada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertó este miércoles de que la mezcla de crisis y corrupción están colocando a la democracia en una "situación muy complicada".
Tras visitar al Rey en la clínica La Milagrosa, Rubalcaba se refirió así a los datos del último barómetro del CIS, que coloca la corrupción como segundo gran problema de España, con un incremento de 23 puntos desde el mes anterior.
Aunque no conocía los detalles del barómetro, subrayó que los casos de corrupción "salpican" todos los días las informaciones.
Cree que la suma de crisis económica, social, política y territorial más la corrupción, "que la hay y está saliendo", es "un problema" para España.
Por eso insistió en la necesidad de aprobar medidas no solo para castigar a los corruptos sino, sobre todo, para evitar que la corrupción llegue a producirse.
"Hay que hacer la vida imposible a quien quiera aprovecharse" y para que quien pueda estar tentado de intentarlo "sepa que le vamos a perseguir".
Rubalcaba cree que la corrupción es "un problemón terrible" y que su combinación con la crisis coloca a la democracia "en una situación muy complicada".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
CLC