Chávez. Rubalcaba espera mejorar las relaciones con Venezuela después de "algunos momentos complicados"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, confió hoy en que la muerte de Hugo Chávez sirva para poner en marcha en Venezuela "una transición a través de parámetros democráticos" y deseó que las relaciones con España puedan mejorar después de "algunos momentos complicados".

Rubalcaba hizo estas declaraciones al salir de la Clínica la Milagrosa de Madrid, donde fue a visitar al rey Juan Carlos, que se recupera de la operación de columna a la que se sometió el domingo para curar dos hernias discales.

Ante un grupo de periodistas, Rubalcaba se refirió a la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y confió en que a partir de ahora se "abra paso a una transición que se lleva a cabo a través de los parámetros democráticos".

"Tengo confianza en que Venezuela pueda resolver la situación en la que está a través de elecciones libres y de que el nuevo presidente permita mejorar las relaciones de España con Venezuela", dijo.

Rubalcaba subrayó que el país de Hugo Chávez es "muy importante" tanto para España como para Europa, por lo que interesa que exista una "relación estrecha" entre las partes.

El líder socialista deseó que las fuerzas políticas "sepan conducir el proceso" que ahora va a emprender Venezuela y que sirva especialmente para "mejorar las relaciones" con España dado que "son correctas" pero en el pasado atravesaron "algunos momentos complicados" y todavía "pueden mejorar".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
PAI