Axel Springer sitúa por primera vez a Internet como su principal fuente de ingresos

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional alemana Axel Springer, propietaria del diario ‘Bild’ y uno de los mayores grupos editores de Europa, tuvo por primera vez en 2012 en el negocio digital su principal fuente de ingresos, según los resultados presentados hoy por la compañía.

La división digital superó a la de periódicos impresos y le reportó al conglomerado unos ingresos de 1.174 millones de euros, lo que supone un 22% más que el ejercicio anterior.

El consejero delegado del grupo, Mathias Döpfner, dijo que con esta supremacía sin precedentes del negocio de Internet, 2012 marca “un punto de inflexión importante para Axel Springer”.

“A partir de esta posición de fuerza, vamos a seguir la digitalización de nuestro negocio con más velocidad y vigor. Tenemos la intención de acelerar la transformación digital de todo el grupo, con el fin de reforzar aún más nuestra posición de pioneros en la digitalización".

Según Döpfner, aunque los medios impresos "seguirán haciendo una contribución importante para el éxito de nuestro negocio durante mucho tiempo, nuestro objetivo es claro: queremos convertirnos en el grupo líder de medios digitales ".

Pese a los buenos réditos del área 'online', Axel Springer cerró 2012 con una caída en el beneficio neto del 4,7%, hasta los 275,8 millones de euros. El Ebitda fue de 628 millones, un 5,8% más.

El rendimiento de la división internacional de prensa fue de 440,8 millones, un 6,9% menos, debido a “las persistentemente difíciles condiciones económicas generales, sobre todo en Europa del Este”, señala el grupo en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
JRN