Bono recomienda a Pere Navarro "prudencia" tras su fracaso electoral y pide al PSC que vuelva a la "solidaridad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Congreso José Bono recomendó hoy al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que sea "más prudente" después del "fracaso electoral" que cosechó en las últimas elecciones y pidió a esa formación política que abandone la política nacionalista y defienda un programa basado en la "solidaridad".
En una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, el veterano dirigente socialista recordó a Navarro que "de cada 100 catalanes que votan, a él le han votado 14 cuando ha sido su cabeza visible", y cuando alguien tiene "este fracaso" está "en posición de abdicar y no de pedir la abdicación al Rey".
Bono insistió en que son muchos los catalanes que apuestan por la solidaridad y votaron al PSC porque "creían que la representaba", pero cuando los socialistas catalanes "se apunta a un proyecto identitario, no es extraño que aquellos que se unen políticamente por la solidaridad le den la espalda".
En suma, "cuando los socialistas quieren imitar a los nacionalistas, normalmente hacen un mal trabajo", dijo Bono antes de afirmar que "hay que ganar a los nacionalistas pero en las urnas, no en nacionalismo".
El expresidente del Congreso acabó por exhortar para "dejarnos de victimismos y de cuentos", porque para los socialistas "las víctimas son los pobres, los necesitados, los parados... Y esta broma de que pagar más impuestos da más derechos, no sólo es inmoral, sino que es obsceno".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
SGR/caa