El plan de lucha contra el fraude laboral recaudó 2.140 millones en 2012
- Báñez responde a las críticas del PSOE sobre el contrato de Bárcenas con el caso 'Amy Martin'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plan de lucha contra el fraude laboral del Gobierno permitió recaudar durante el pasado ejercicio 2012 hasta 2.140 millones de euros.
Así lo indicó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Según explicó Báñez, 2012 se ha cerrado como un ejercicio "histórico" en la lucha contra el fraude laboral, tras duplicarse el número de inspecciones.
Además, se detectaron 1.559 empresas ficticias (un 170% más) y 91.470 empleos irregulares (+12%). Asimismo, se elevó un 49% el número de prestaciones fraudulentas detectadas.
Ante ello, la ministra calificó de positiva la recaudación y los resultados de la lucha contra el fraude laboral emprendida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
'AMY MARTIN'
Por otra parte, la ministra respondió a las críticas del PSOE sobre la presunta "simulación" del contrato de Luis Bárcenas recordando el caso de la Fundación Ideas.
Báñez subrayó que el Gobierno "cumple y hace cumplir la ley y ese es su marco de actuación y en el que nos vamos a mover". Báñez respondía así a la pregunta del senador socialista Ricardo Varela, quien pedía explicaciones sobre si había dado instrucciones para investigar "la novedosa presunta indemnización diferida por despido, con simulación de contrato", en referencia a Bárcenas.
"Con qué moral me habla de simulación de contratos cuando está presente el caso de la Fundación Ideas", indicó Báñez en alusión al caso 'Amy Martin' de la fundación ligada al PSOE.
Por ello, añadió que la inspección de trabajo funciona "al dictado de la ley y con imparcialidad". "Esa es la labor y la misión que tienen los inspectores y subinspectores", defendió.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
GFM