Madrid. IU pide que no se aplique el Plan de Ordenación de Recursos Humanos hasta que no tenga el acuerdo de todos los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano instó hoy al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, a no poner en marcha el Plan de Ordenación de Recursos Humanos hasta que no tenga el acuerdo de todos los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad.

Bejarano dijo esto después de que el consejero anunciase hoy el fin de las negociaciones y la puesta en marcha del citado plan con el único apoyo del sindicato SATSE y que “un plan de estas características para ordenar todo el personal sanitario público no puede desarrollarse con el único apoyo de un sindicato”.

Asimismo, criticó que el plan se lleve adelante sin el apoyo de los sindicatos CC.OO, UGT, AMYTS, CSIT-UP y USAE y que la negociación “se haya enmarcado en los intereses del plan privatizador de la sanidad pública madrileña, en lugar de tener en cuenta los intereses de los profesionales sanitarios madrileños”.

Finalmente, lamentó que en el proceso negociador los representantes de los trabajadores sanitarios “no hayan tenido toda la documentación e información que han pedido a los responsables de Sanidad” y que en la negociación “no se ha ido más allá de los procesos de movilidad geográfica y funcional, que ya está regulado en la actual normativa”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
SMO