El 21% de los jóvenes consumidores de drogas cree que su consumo puede ocasionar problemas graves en el futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 21% de los jóvenes consumidores habituales de drogas cree que su consumo puede ocasionar problemas graves o muy graves en el futuro, según los datos que se extraen de la investigación titulada 'Mismas drogas, distintos riesgos. Un ensayo de tipología de jóvenes consumidores', realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Obra Social Caja Madrid y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
El estudio, que se presentará el próximo viernes, 8 de marzo, en la sede de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, aborda las características y diferencias en el consumo de un colectivo muy específico: los consumidores habituales de drogas de 18 a 25 años.
La investigación determina, a través de una metodología cuantitativa, los perfiles de consumidores de drogas en función de sus actitudes, sus consideraciones hacia el riesgo en general y el riesgo asociado al consumo de sustancias, y sus hábitos de consumo.
A la rueda de prensa convocada asistirán el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín; el director general de la Fundación Especial Caja Madrid, José Guirao, y el director general de la FAD, Ignacio Calderón. Los datos de la investigación serán expuestos por Eusebio Megías, director técnico de la FAD y coordinador del estudio.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
MOH/gja