Violencia género. El PSOE lamenta que Rosa Díez defienda "a capa y espada" a Cantó, en vez de a las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, lamentó este martes que Rosa Díez haya preferido “defender a capa y espada a Toni Cantó sin atender a razones”, en lugar de “apoyar a las mujeres víctimas de malos tratos”.
La dirigente socialista realizó estas declaraciones en nota de prensa después de que Díez acusara a PSOE e IU de “encabezar la persecución y el aniquilamiento personal de Toni” por sus críticas hacia el diputado, quien anteriormente había afirmado en Twiter que la mayoría de las denuncias por violencia de género eran falsas.
Según Causapié, “queda probado que la prioridad de Rosa Díez es clara” y consiste en “defender primero a su propio diputado, para acusar a continuación a quienes hemos pedido su dimisión por difundir datos falsos y desacreditar a las mujeres víctimas de malos tratos”.
“Lo que no se puede permitir es la impunidad de un diputado que acusa de ser delincuentes a la mayoría de las mujeres que se atreven a poner una denuncia a sus maltratadores”, dijo Causapié en respuesta a las alusiones de Díez sobre que “no se puede permitir tal impunidad, tal indefensión”.
A su juicio, “el mensaje preocupante es la impunidad de un representante político que en vez de defender a las mujeres maltratadas, las insulta y denigra”, y “la vergüenza de un partido que lo permite, como UPyD”. De ahí que para Causapié las disculpas de Cantó “no basten”, pues “no sabemos a cuántas mujeres les ha podido llegar este mensaje”.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
AGQ/caa