Urdangarin. La esposa de García Revenga actuaba como agente de bolsa de la infanta Cristina

- Tenía autorización desde 1995 para manejar el dinero de dos cuentas de doña Cristina

MADRID
SERVIMEDIA

La esposa de Carlos García Revenga, secretario de las infantas, actuaba como una especie de agente de bolsa de Cristina de Borbón, dado que tenía autorización en dos de sus cuentas bancarias y desde 1995 se encargaba de dar órdenes de compra y venta de acciones bursátiles.

Así consta en las declaraciones, a las que tuvo acceso Servimedia, que tanto García Revenga como Iñaki Urdangarín realizaron el pasado 23 de febrero ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, el juez José Castro.

Urdangarin admitió ante el instructor del 'caso Nóos' que la esposa de García Revenga, Ana Isabel Wang Wu, estuvo "durante años gestionando las cuentas corrientes" de la infanta Cristina porque "se conocen desde hace muchísimos años y ella es una alta directiva del Banco Santander".

El marido de la infanta señaló que la esposa de García Revenga tenía acceso a las cuentas de doña Cristina y permiso para manejar con libertad los ahorros. "Quien gestionaba estas cuentas o quien le ayudaba era Ana Wang", dijo ante el magistrado.

El secretario de la infanta dio más detalles sobre este asunto, por el que el juez Castro se interesó expresamente en ambos interrogatorios. García Revenga adujo que su mujer asesoraba a doña Cristina en sus cuentas "por amistad".

Confirmó que durante mucho tiempo estuvo "autorizada" en dos cuentas bancarias que la infanta tenía en el BBVA y en el Santander, a la vez que aclaró que "nunca fue cotitular" de las mismas.

"Ana trabajaba, bueno ahora trabaja en el Banco Santander, trabajaba en el Central Hispano, y las Infantas le tienen gran cariño, se fían de ella, es una excelente profesional y como trabajaba en el Banco, pues tenía la facilidad de, en momentos determinados, algunas acciones que tenían o las compraba, las vendía, invertía algún dinero que tenía, daba las órdenes", comentó.

El propio García Revenga precisó que ese asesoramiento se producía "como desde el año 95", cuando la infanta estaba soltera, pero en la documentación recabada por el juez también figura que siguió como autorizada entre los años 2003 y 2007, cuando doña Cristina estaba casada con Urdangarin y tenía cuatro hijos.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
DCD/PAI